placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2020 09:01

El fuego no da tregua en el cerro Casitagua

Imagen tomada del cerro Casitagua desde el helicóptero de los bomberos que utilizan para sofocar las llamas. Foto: Bomberos Quito

Imagen tomada del cerro Casitagua desde el helicóptero de los bomberos que utilizan para sofocar las llamas. Foto: Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

El incendio forestal, que se registra desde aproximadamente las 10:57 de ayer, 14 de enero del 2020, en el cerro Casitagua, en el sector de Pusuquí, en el noroccidente de Quito, no para.

Desde ayer, los bomberos trabajan en las labores de extinción, sin embargo el terreno agreste e irregular, con inclinaciones de 50 y 70 grados, ha dificultado las operaciones.

La mañana de este 15 de enero, las Fuerzas Armadas se sumaron al operativo que emprendieron el Cuerpo de Bomberos de Quito y el Servicio de Gestión de Riesgos para controlar en incendio. Las tareas se retomaron desde las 04:00 de hoy con el trabajo de 200 casacas rojas.

El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que los militares se desplegarán en la parte norte del cerro Casitagua para evitar que las llamas se propaguen a los lugares poblados del sector.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó ayer sobre las acciones que se han realizado para liquidar el incendio y señaló no se han reportado personas heridas ni bienes afectados por el fuego.

El helicóptero Argus del Cuerpo de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire con 34 descargas efectivas de agua.

Las autoridades coordinan las operaciones en el Puesto de mando unificado que han instalado en el Colegio Pomasqui, ubicado en la parroquia.

Debido al fuego, una densa capa de humo se pudo observar desde las 06:00 de este miércoles 15 de enero del 2020 en el norte de Quito, esto, por la contaminación generada por el incendio forestal.

Los residentes del lugar también reportaron en redes sociales que un olor a quemado se percibe en la parroquia, Pusuquí y en San Antonio de Pichincha.