placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2017 16:16

Fuego acabó con un carro en la Simón

Las llamas consumieron al vehículo; el automotor quedó destruido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las llamas consumieron al vehículo; el automotor quedó destruido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde


Un automóvil se incendió mientras circulaba por la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte. Ocurrió la mañana de hoy lunes. El conductor aparentemente no se dio cuenta de que una llama apareció en la parte delantera del automotor, por lo que caminó cerca de un kilómetro con el desperfecto.

“Nos indican que un conductor que estaba cerca le pitó y le alertó de lo que estaba pasando, por lo que detuvo el carro y con los extintores de personas que circulaban en el lugar trataron de apagar las llamas”, dijo el teniente de bomberos Cristian Llano.

El dueño del vehículo y quienes prestaron su ayuda poco pudieron hacer, pues las llamas continuaban propagándose. Según el bombero posiblemente una falla en el sistema eléctrico del vehículo sería la causa de la emergencia.

Una extensa capa de humo cubrió la av. Simón Bolívar, cerca de la Casa de la Selección, en donde los agentes de tránsito debieron cerrar por al menos diez minutos los tres carriles en sentido sur-norte; mientras los bomberos controlaban totalmente el incendio, lo que ocasionó gran congestión vehicular, especialmente al ser hora pico.

El auto quedó totalmente destrozado sobre la vía. Los bomberos esperaron que representantes de la aseguradora del vehículo lleguen para que retiren la estructura que quedó y posteriormente limpiar la calzada, para que no represente peligro para el resto de conductores.

“Requerimos el apoyo de un tanquero y cinco bomberos para poder apagar el fuego”, indicó Llano.

Las autoridades recuerdan la importancia de llevar en el auto un extintor; equipo que permite actuar en estos casos.