placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2019 09:16

Harto frío y neblina en Quito

Según el Inamhi, la temperatura mínima que se registrará en Quito será de 11 grados centígrados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según el Inamhi, la temperatura mínima que se registrará en Quito será de 11 grados centígrados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Quito amaneció con lluvia este viernes 10 de mayo del 2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que la temperatura mínima que se registrará hoy será de 11 grados centígrados en la capital.

Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a los conductores que manejen con precaución para evitar accidentes como el que ocurrió este viernes en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, centro oriente de la capital.

Debido al percance, el carril izquierdo de la vía, en sentido sur - norte, fue cerrado por seguridad.

Las autoridades movilizaron una grúa para retirar el automóvil de la vía. De otro lado, la AMT habilitó el contraflujo en el túnel Guayasamín.

En la autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra, la movilidad fue lenta. Los carros se demoraron 20 minutos desde Monjas Orquídeas hasta el Coliseo General Rumiñahui.

En la Simón Bolívar, los contraflujos funcionaron con normalidad y hasta las 07:50 no se reportaron más accidentes. En el sur de Quito, desde La Forestal hasta La Argelia había llovizna y el tráfico era lento, con una larga fila de vehículos.

En los túneles también se registró una fuerte carga vehicular. 

El tiempo en los cantones de Pichincha 

En Puerto Quito y San Miguel de los Bancos habrá lluvias. El cielo estará nublado con tormentas eléctricas aisladas.

En el cantón Pedro Vicente Maldonado el cielo será nublado con claros, lluvias dispersas con tormentas eléctricas y niebla.

Finalmente, el Inamhi pronosticó que se presentarán lloviznas en Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía.