placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2018 17:05

Correístas forcejearon con la Policía por una placa de aniversario de la revolución ciudadana

Los policías quitaron la placa expuesta por los correístas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los policías quitaron la placa expuesta por los correístas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política

Unos 30 militantes del correísmo, liderados por los asambleístas Doris Soliz, Amapola Naranjo y Esteban Melo, acudieron la tarde de este lunes, 15 de enero de 2018; a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Ellos iban a develar una placa por el undécimo aniversario de la llamada revolución ciudadana.

Se reunieron sobre la calle Chile y caminaron hacia la calle García Moreno. Pretendían mostrar la placa junto al ingreso norte del Palacio de Carondelet. Sin embargo, un grupo de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) lo evitaron.

En ese momento hubo forcejeos y -según Melo- los agentes les quitaron la placa. Eso hizo que los militantes intentarán agredir a los policías y se desate un enfrentamiento. Se lanzaron gases lacrimógenos y se retiró a los militantes de las inmediaciones de la casa presidencial.

No hubo detenidos. Y varios de los simpatizantes del expresidente Rafael Correa aseguran tener contusiones en varias partes del cuerpo. Cerca de las 16:20 los dirigentes empezaron a retirarse del lugar.

Ahora, los legisladores analizan, junto a sus equipos jurídicos, la posibilidad de empezar una acción legal contra la fuerza pública por haber sido “objeto de represión”.