placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2019 09:49

Fogata y juegos en el cementerio de El Tejar

Los recorridos nocturnos son teatralizados. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los recorridos nocturnos son teatralizados. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El año en el cementerio de El Tejar empieza con ‘Leyendas nocturnas’, fogata y pistas que descubrir. 50 personas serán parte de esta actividad cultural. Va llegando y va tomando su canelazo.

El recorrido, en el que se contarán leyendas quiteñas, está programado para mañana, 19 de enero del 2019,  a las 19:00. Y no se olvide que, de paso, los miembros del grupo ‘Leyendas Nocturnas’ le contarán detalles sobre la riqueza del lugar y pasajes de la historia ecuatoriana.

En esta ocasión, cuenta Karina Jaya, directora de la agrupación, se presentarán escenas de la Hoguera Bárbara. Y en torno a tuco momento del país: a buscar pistas por el cementerio se ha dicho para descubrir la historia oculta.

Para quienes le atinen a las respuestas habrá premios. Para rematar bien la noche de leyendas y aguantar el frío, se encenderá una fogata. Eso sí, con las seguridades correspondientes, en un terreno que se encuentra en el cementerio.
Si ya no se apuntó para este recorrido, se alista una segunda edición para el 2 de febrero.

Además de la fogata, las pistas y las historias, podrá visitar el convento de El Tejar, la Iglesia, criptas, las capillas y mausoleos.

Y así como escuchará leyendas y otros pasajes, también le darán el chance de contar su propia historia de terror. La mejor ganará pases dobles de cortesía para el próximo recorrido.

En este nuevo año, además, las ‘Leyendas Nocturnas’ se van para el convento de San Diego. Se dirigirán de la mano de Mariangula, ese tan recordando personaje que fue a sacar las entrañas de un muerto para preparar una receta culinaria. Ella les guiará, a su vez, por el cementerio de las monjas franciscanas. Este recorrido será el 16 de febrero. No se sorprenderá si la protagonista de la leyenda les comparte un poco de tripa mishqui.

En San Diego, la presentación teatralizada de Mariangula se desarrollará en tres horarios: 18:30, 19:30 y 20:30. Si le interesa, apúntense llamando al 099 895 4141. Para este sábado ya habrá casa llena.