placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2020 12:18

Fiscalía indaga la compra de pruebas en el Municipio de Quito

La Secretaría de Salud municipal fue allanada.

La Secretaría de Salud municipal fue allanada. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Municipio de Quito no se salva de las investigaciones de la Fiscalía por presuntas irregularidades en compras de emergencia relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tras los allanamientos de la Fiscalía y la Policía en dependencias municipales, en las oficinas de la empresa proveedora y del secretario de Salud del Municipio, el alcalde Jorge Yunda dijo estar abierto a colaborar con las investigaciones.

Según el Alcalde, él no puede hacer contacto con proveedores. “La Secretaría de Salud es la que hace estas contrataciones, ahí el problema es que los valores (de las pruebas) van desde los 14, 15 hasta los 50 dólares, hay que ver las especificaciones del contrato”.

“Pese a que tengo el documento que indica que se hizo una contratación transparente, he pedido a Quito Honesto que investigue de nuevo para informarle a la ciudad”, dijo Yunda.

También informó que puso una denuncia en la Fiscalía para que se esclarezca el caso “y se dé el legítimo derecho a la defensa de los funcionarios inmersos en esta contratación”.

Como medida administrativa, separó a Lenín Mantilla, secretario de Salud del Municipio, y su equipo. Hasta la tarde de ayer, al menos, no hubo detenidos por este caso.

La concejala Luz Elena Coloma afirmó, en Ecuadoradio, que otros dos proveedores presentaron propuestas más económicas.