placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2017 10:44

Fiscalía realiza reconocimiento de empresas en caso Odebrecht

La diligencia está a cargo de la fiscal del Guayas, Patricia Morejón, por delegación del fiscal general, Carlos Baca. Foto: ÚN

La diligencia está a cargo de la fiscal del Guayas, Patricia Morejón, por delegación del fiscal general, Carlos Baca. Foto: ÚN

Redacción Guayaquil

La Fiscalía realiza la mañana de este jueves 21 de septiembre del 2017, el reconocimiento del lugar de los hechos en dos empresas en Guayaquil dentro de las investigaciones en el caso Odebrecht. La diligencia está a cargo de la fiscal del Guayas, Patricia Morejón, por delegación del fiscal general, Carlos Baca.

Las oficinas de Odebrecht, en una de las Torres del comercial Mall del Sol, en el norte de la ciudad, fueron el primer lugar visitado. Junto a Morejón llegaron dos peritos de Criminalística.

"El trabajo de los peritos es constatar qué hay en el lugar, qué existe, qué tenemos", como parte de la investigación, dijo Morejón antes de ingresar al lugar.

"Venimos a etiquetar, a ver todo lo que hay, no venimos a llevarnos nada (...). La diligencia es el reconocimiento del lugar", acotó.

La funcionaria explicó que posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de Televisión Satelital, en el centro comercial Plaza Quil, para realizar las mismas acciones.

El pasado 2 de junio se realizó un allanamiento dentro de la investigación a esta empresa, que fue gerenciada anteriormente por Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien es investigado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El pasado 17 de agosto la fiscal Diana Salazar, dispuso a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, recopilar la información sobre Televisión Satelital bajo la presunción de un delito de un supuesto delito de lavado de activos como parte de la instrucción fiscal por asociación ilícita.