placeholder
Las Últimas
9 de junio de 2017 13:34

Fiscalía indaga supuesta delincuencia organizada en el proyecto Metro de Quito

En el norte, hay puntos de trabajo del Metro como La Carolina, Jipijapa (sector de la foto) y la Pradera. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el norte, hay puntos de trabajo del Metro como La Carolina, Jipijapa (sector de la foto) y la Pradera. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Javier Ortega

La Fiscalía investiga un presunto delito de delincuencia organizada en el proyecto del Metro de Quito. Esa información la confirmó hoy, viernes 9 de junio del 2017, la fiscal subrogante del Estado, Thania Moreno.

Moreno mantendrá este viernes 9 de junio del 2017 una reunión con el fiscal colombiano Juan Delgado, quien integra la Unidad Anticorrupción en ese país.

La idea de esta cita es conocer los datos que han recopilado Colombia y Ecuador dentro de la investigación en contra de la constructora Norberto Odebrecht.

La indagación previa (reservada) inició tras la denuncia que presentó la legisladora María José Carrión, quien cuestionó unos supuestos viajes a Colombia y Brasil de funcionarios del Municipio.

La cooperación entre Ecuador y Colombia se da, principalmente, porque el consorcio Acciona-Odebrecht (a cargo del proyecto Metro de Quito) también firmó un contrato con el Estado colombiano para construir el dragado del Río Magdalena.

Moreno también se refirió a la visita del fiscal general Carlos Baca Mancheno a Brasil. El funcionario fue por dos razones: recabar más información en la Justicia brasileña e intentar llegar a un acuerdo de cooperación con los exdirectivos de Odebrecht.