placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 16:26

La Fiscalía confirma 12 detenidos durante el paro

Varios transportistas provocaron daños a unidades de transporte. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Varios transportistas provocaron daños a unidades de transporte. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Andrés García

La Fiscalía de Pichincha anunció que hasta el momento 12 personas ingresaron en calidad de aprehendidas a la Unidad de Flagrancias tras la paralización del servicio de transporte público.

El fiscal Luis Sandoval anunció en rueda de prensa realizada la tarde de este viernes 25 de agosto de 2017 que en las audiencias de flagrancias se determinará si los detenidos tienen un grado de participación en el delito de daño al bien ajeno.

Además, indicó que ante la denuncia presentada por el Municipio por el delito de paralización de un servicio público ya se inició una investigación a través de la Unidad especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional.

Eduardo Estrella
es el fiscal en el que recayó la investigación y quien desarrollará todas las diligencias para determinar a los culpables, cómplices y encubridores del delito de paralización de servicios públicos.

Gianni Frixone, procurador encargado del Municipio, indicó que la denuncia interpuesta es general, pero que dentro de la investigación se incluirán las diferentes "conductas" que se registraron durante las protestas de los transportistas, como daños a los bienes públicos y agresiones a los servidores municipales. El funcionario dijo que seguirán trabajando coordinadamente con la Fiscalía para avanzar en las investigaciones, incluso, si la medida de hecho se suspende.