placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 12:50

Fiscal dice que fundador de una iglesia es ‘un demente’

Naasón García (c) tenía una multitud de seguidores en Guadalajara. Foto: archivo AFP

Naasón García (c) tenía una multitud de seguidores en Guadalajara. Foto: archivo AFP

Agencia EFE

El fiscal general de California, Xavier Becerra, calificó ayer, 6 de junio del 2019 de “demente” al líder de la Iglesia evangélica mexicana la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en EE.UU., y reveló que hay tres menores de edad entre sus presuntas víctimas.

“Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto”, dijo Becerra en una rueda de prensa en Sacramento, en California.

El lunes 3 de junio, García, de 50 años, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles.

Además de García han sido arrestadas por las autoridades estadounidenses Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, mientras que una cuarta persona identificada como Azalea Rangel Melendez está en búsqueda y captura.

A los cuatro se les acusa ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

“La investigación sigue adelante, estamos colectando evidencia”, indicó Becerra.
“Esta investigación empezó porque lanzamos un sitio del internet donde personas que tenían información sobre casos de abusos sexual contra personas en organizaciones religiosas, sacerdotes, etc podían reportar estos incidentes con la confianza de que iba a ser información privada”, detalló Becerra.

“Bajo esa website -agregó-, recibimos información de que, por medio de esta investigación pudimos determinar que era creíble, que había evidencia que podía comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García y de varios miembros de su organización religiosa”.

En México hay un escándalo por su detención.