placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2019 11:03

Las Fiestas de Quito empiezan este 22 de noviembre  con pregón y desfile

En la Plaza de San Francisco se realizará este 22 de noviembre un festival artístico. Foto: archivo / ÚN

En la Plaza de San Francisco se realizará este 22 de noviembre un festival artístico. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los primeros eventos de las Fiestas de Quito tendrán lugar este mismísimo fin de semana (23- 24 de noviembre del 2019).

De arranque estará, cómo no, el pregón. Con bombos y platillos, bailarines y músicos, este viernes 22 de noviembre, tendrá este esperado evento. Consistirá en un festival artístico que tendrá lugar en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico.

En el pregón participarán los grupos musicales Proyecto Coraza y la Banda 24 de Mayo. También se presentará el ballet folclórico Jacchicgua.

Las fiestas seguirán mañana, 23 de noviembre, con la minga de la quiteñidad en 21 lugares de la capital. Ya que todo esté limpiecito, vendrá el resto de farras.

La siguiente será la que se viva con el Desfile de la Vida. Este tendrá lugar en el parque El Ejido, también mañana, sábado 23. La concentración es en el arco de la Circasiana, en la av. Patria y Amazonas.

Este evento empezará a las 12:00. Según el Municipio, será “un encuentro por la fraternidad y la comunidad”.

Las cosas se calmarán un poco, pero para que ya vaya anotando en su agenda, las fiestas retomarán su vuelo el miércoles 27 de noviembre. Ese día, desde las 08:00 tendrá lugar el tradicional Desfile de los Mercados, que recorrerá la calle Venezuela.

El jueves 28 será el Te Deum, la misa de acción de gracias, en la Basílica de la Merced. El Cabildo aún no ha informado la hora en que tendrá lugar.

Ese día habrá también el embanderamiento del Centro Histórico (y si usted quiere, también lo puede hacer en su barrio).

Y también habrá las eliminatorias del Mundial de 40. Estas se realizarán los días 27, 28 y 30 de noviembre, en el Hotel Quito.