placeholder
Las Últimas
19 de noviembre de 2019 09:34

Con la Fiesta del Fuego y de los barrios se inician los festejos a Quito

El 29 de noviembre del 2019, la Plaza Grande será el escenario de la Fiesta del Fuego, una de las actividades por la fiestas de ciudad. Foto: archivo / ÚN

El 29 de noviembre del 2019, la Plaza Grande será el escenario de la Fiesta del Fuego, una de las actividades por la fiestas de ciudad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Se acabó el misterio. Finalmente el Municipio de Quito realizó el anuncio oficial, este 19 de noviembre del 2019, de los artistas y la agenda de eventos programados por los 485 años de fundación de la ciudad. 

De acuerdo con la información, más de 227 eventos están agendados, especialmente en los barrios de la capital. Se reactivarán las chamizas y los bailes vecinales.

Entre los artistas internacionales invitados para la celebración están el puertorriqueño Jerry Rivera, los venezolanos Oscar D' León y Chyno Miranda, los mexicanos Cristian Castro junto con los grupos Magneto y Mercurio.

Los eventos se realizarán del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Entre los actos que se destacan están la Fiesta del Fuego, en la Plaza Grande. Aquí el alcalde Jorge Yunda encenderá en un gran pebetero el fuego de las fiestas; un grupo de chasquis de los barrios populares llevarán esa misma noche la antorcha hacia sus territorios para encender una chamiza que representa la fiesta viva y la identidad. 

La Noche de Tribunas es otro evento esperado. El 4 de diciembre, en la Tribuna de Los Shyris, norte de Quito, se presentarán Tomback, Chocolate Morales y su Trio, Sergio Sacoto y Jerry Rivera. Esa misma noche, en la Tribuna del Sur, estarán Tierra Canela, Sahiro, Chyno Miranda y Oscar D'León.

Para los gustos alternativos, el 5 diciembre, en el redondel de La Floresta, 
Guardarraya, Maquina Camaleón, DJ Nicola Cruz, DJ Mujer y Monsieur Periné, deleitarán con su música.

El concierto de cierre será el 6 diciembre en el Parque Bicentenario. Allí estarán Aud, The Mash, Orquesta La Familia y Gustavo Velazquez, y los grupos mexicanos Magneto y Mercurio y Cristian Castro. 

Revise la agenda completa de los eventos por las Fiestas de Quito, en este enlace