placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2020 12:13

Siguen las parrandas, pese a los operativos

Personal municipal recorrió la plaza de Cotocollao el sábado 18 de julio del 2020 por la noche. Foto de la cuenta Twitter de la  Secretaría de Seguridad

Personal municipal recorrió la plaza de Cotocollao el sábado 18 de julio del 2020 por la noche. Foto de la cuenta Twitter de la Secretaría de Seguridad

Redacción Últimas Noticias. (I)

La capital ecuatoriana sigue en semáforo amarillo y el número de contagios de coronavirus continúa creciendo, pero esto no ha sido un obstáculo para realizar fiestas y reuniones sociales.

Durante los megaoperativos, que se iniciaron el viernes 17 de julio del 2020, los agentes se han encontrado con una gran cantidad de personas consumiendo alcohol y bailando con familiares y amigos durante el toque de queda.

Estas acciones fueron evidentes la noche del sábado. El secretario de Seguridad, César Díaz,que al momento se encuentra con permiso porque resultó positivo al covid-19, informó mediante su cuenta de Twitter que en el barrio Ecuador, en Calderón, encontraron aglomeraciones en el espacio público, libadores y e irrespeto al toque de queda.

Del mismo modo, en Guamaní Alto, en el sur de la capital, los efectivos Municipales y de Policía Nacional sancionaron a ciudadanos que se encontraban bebiendo alcohol en la calle.

Los controles también llegaron a La Tola Grande, en Tumbaco, donde algunos vecinos fueron notificados por tomar alcohol durante el toque de queda.
En la capital se intensificaron los controles por la expansión del covid-19, sobre todo, en el Centro Histórico, Cotocollao, Guamaní, Chillogallo, La Magdalena, Belisario Quevedo y Calderón. Estos sitios fueron identificados como los más críticos.

Fausto Salinas Samaniego, general de Distrito, explica que se han llevado a cabo operativos en todos los Distritos, con énfasis en los puntos críticos asignados a la Policía Nacional que son Belisario Quevedo, Calderón y Chillogallo.

En estos lugares se desarrollaron operativos interinstitucionales, con la participación de la Intendencia y Municipio. La noche del viernes, los agentes de Policía detuvieron una reunión clandestina en Calderón, donde se encontraban 13 adultos que fueron sancionados y siete menores.

En Chillogallo, en el sur de Quito, la Intendencia clausuró un local que vendía licor y se sancionó a 10 personas. En Cotocollao se retiró del lugar a 15 ciudadanos que realizaban actividades deportivas.

La noche de este sábado, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó cinco actos de inicio por no utilizar mascarilla, uno por libadores en el espacio público y dos por temas de LUAE.