placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2016 16:09

Más horas para disfrutar de la Fiesta de la Luz 

La Fiesta de la Luz inició el pasado 15 de octubre. foto: Armando Prado/ÚN

La Fiesta de la Luz inició el pasado 15 de octubre. foto: Armando Prado/ÚN

Soraya Quillupangui

El Municipio de Quito anunció que la 'Fiesta de la Luz' tendrá horario indefinido el último día del evento, este miércoles 19 de octubre del 2016. Según Pablo Corral, secretario de Cultura de la Alcaldía, debido a la masiva afluencia de personas para disfrutar del show se amplió el horario de las exposiciones y del transporte.

La ‘Fiesta de la Luz’ se proyecta en la iglesia de La Compañía, Plaza de La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Metropolitano y Plaza del Teatro Sucre, y es uno de los eventos que Quito desarrolla por el encuentro de Hábitat III.

Francisco Robayo, gerente del ECU 911 Quito, explica que de las 703 cámaras operativas en el Centro Histórico, cinco son monitoreadas específicamente en dirección a las calles: Chile y Cuenca; Guayaquil y Rocafuerte; Manabí y Guayaquil; García Moreno y Espejo y Guayaquil y Montúfar, para apoyar en toda la seguridad de las personas que asisten al evento nocturno, que inició el pasado 15 de octubre.

Además, existe un dispositivo especial de la Policía Nacional para patrullar el centro de la capital. 850 agentes de seguridad facilitan la movilidad y el tránsito hacia el centro de la ciudad. La afluencia de público al evento es considerable, en el tramo desde la Plaza Grande hasta Santo Domingo, "aproximadamente caminan 10 000 personas entre nacionales y extranjeros" para ver las iglesias y otros lugares, según el gerente del ECU 911 Quito.

Recomendaciones de tránsito:

Los parqueaderos municipales disponibles son: Montúfar 1, Montúfar 2, San Blas, La Ronda, Cumandá y en el Cadisán, el horario es hasta las 23:55.

Es recomendable ir en transporte público masivo. El trolebús funciona las 24 horas.

La circulación vehicular está habilitada en las calles Rocafuerte, Guayaquil, Imbabura y Mejía. La circulación bidireccional que se ha establecido por el esquema de contraflujo de 17:00 a 21:00 es en la calle Venezuela.

Las calle García Moreno se encuentra peatonizada completamente las 24 horas.

Recomendaciones para peatones:

Llevar una identificación e información con el tipo sanguíneo o si tiene alguna alergia para facilitar la asistencia médica en caso de ser necesario.

Tomar en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad.

Los menores de edad deben estar siempre acompañados de un adulto.

Tener cuidado con sus pertenencias personales.