placeholder
Las Últimas
1 de septiembre de 2020 07:31

Fiesta por 42 años de ser Patrimonio 

El 31 de agosto del 2020 se presentó la agenda para conmemorar un año más de la declaratoria. Foto: cortesía IMP

El 31 de agosto del 2020 se presentó la agenda para conmemorar un año más de la declaratoria. Foto: cortesía IMP

Redacción Últimas Noticias (I)

Este año, el Mes del Patrimonio se vive en casa. Quito celebra 42 años de la declaratoria como tesoro de la humanidad. Con pandemia y todo, ya hay agenda de eventos.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), el 31 de agosto del 2020, al lanzar la programación, recordó que un 8 de septiembre de 1978, la Unesco declaró a la capital de los ecuatorianos como la Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. La programación es netamente virtual.

En el paquete constan 88 actividades para la participación de los quiteños. Son 30 activaciones a través de redes sociales. El combo incluye conciertos, inauguración de obras, conversatorios, tertulias, recorridos virtuales y más.

De entrada, este viernes, se llevará a cabo una tertulia sobre el patrimonio fílmico de Quito, con expertos de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella.

Este sábado, para alegrar a los vecinos de Quito, habrá un evento artístico, denominado el Festival de los Rucos, a las 16:00, en las redes municipales, con danzantes de Alangasí, Amaguaña, Conocoto, La Merced y Pintag.

El martes de la próxima semana será la ceremonia de conmemoración por los 42
años, a las 16:00, por las redes sociales del Municipio. A las 19:00, en cambio, se desarrollará una proyección artística en honor al patrimonio mundial.

El viernes 11, además, habrá el chance de conocer sobre la ruralidad, a través de una retrospectiva gráfica. El tope será por Zoom, a las 10:00, y pilas a la plataforma de la Secretaría de Cultura de la capital.

Las leyendas no se quedan fuera de la agenda. El 5, 12, 19 y 26 se desarrollarán transmisiones con personajes de Quito Eterno. La cita es a las 19:00, por las redes del grupo. Claro que si quiere saber el santo y seña de los eventos: http://bit.ly/PatrimonioQuito.