placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2019 11:14

Un millón de fieles irán a El Quinche

Autoridades civiles y religiosas ofrecieron detalles sobre los detalles de la peregrinación a El Quinche. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Autoridades civiles y religiosas ofrecieron detalles sobre los detalles de la peregrinación a El Quinche. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad se desplegará durante la peregrinación al Santuario de El Quinche, que comenzará a las 16:00 del viernes 15 de noviembre y concluirá a las 18:00 del domingo 17 de noviembre del 2019.

En una rueda de prensa realizada ayer, 12 de noviembre, las autoridades informaron que 6 739 funcionarios municipales y entidades de socorro colaborarán en el operativo.

El padre Javier Piarpuzan, párroco de la Basílica de El Quinche, calculó que un millón de personas acudirán durante las peregrinaciones.

Se colocarán siete puntos de hidratación que atenderán de manera ininterrumpida y estarán ubicados a lo largo de las tres rutas establecidas, en la Fábrica de Galletas, Bello Horizonte, La Victoria, Parque central de E Quinche, Puente de Guayllabamba y Novopán.

El general Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, solicitó a las personas no portar objetos de valor, caminar en grupo, no descuidar las pertenencias, no consumir licor y respetar las rutas establecidas.

Los Bomberos también instalarán 23 puntos de atención prehospitalaria en las tres rutas. Se encargarán de aplicar los planes de prevención y respuestas ante posibles incendios, en la Plaza de El Quinche y en el Campo Mariano. Además inspeccionarán lugares de venta de alimentos y lugares de aglomeración de personas.