placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2020 12:34

Fichas vuelven el lunes 4 de enero del 2021

Las fichas pedagógicas son un recurso muy valioso para las familias que no cuentan con conectividad. Foto: ÚN

Las fichas pedagógicas son un recurso muy valioso para las familias que no cuentan con conectividad. Foto: ÚN

Redacción En las Aulas (I)

Luego del receso académico por las festividades de Navidad y Año Nuevo, el lunes 4 de enero del 2021 se retomarán las actividades académicas en todo el país, manteniendo la modalidad a distancia que empezó debido a la emergencia sanitaria.

Si bien durante este mes se conoció que varios planteles fiscales y particulares han recibido la autorización para sus planes piloto de retorno paulatino a las aulas, la gran mayoría de estudiantes continuarán estudiando desde sus hogares. Por lo tanto, los alumnos desde segundo año de Educación General Básica hasta Bachillerato deberán empezar a trabajar en el proyecto 3 del programa Aprendamos Juntos en Casa, diseñado por especialistas del Ministerio de Educación.

Tal como lo ha venido haciendo, ÚLTIMAS NOTICIAS continúa apoyando a las familias en este proceso. Así, en nuestra primera edición del 2021 arranca la publicación proyecto 3, que se completará en tres semanas. Es decir, hasta la semana del 18 de enero.

El Proyecto 4 empezará a publicarse en la semana del 8 de febrero, debido a que durante dos semanas habrá una pausa que coincide con la final del primer quimestre en la Sierra y Amazonía. El proyecto 4 también tendrá cuatro semanas de publicaciones, es decir, hasta la semana del 1 de marzo.

Todas las actividades interdisciplinarias incluidas en este material deberán formar parte de un portafolio, que debe presentarse en cada institución educativa, según sus especificaciones.