placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 08:44

Festejos en El Tejar por apertura de centro religioso

En El Tejar hay museo, criptas, una biblioteca antigua, entre otros tesoros. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En El Tejar hay museo, criptas, una biblioteca antigua, entre otros tesoros. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En El Tejar ya andan de celebración por el Día de los Difuntos. Pero no vaya a creer que la pachanga es por los muertitos, sino por el año de la apertura del complejo religioso del Centro de Quito.

Desde el 31 de este mes hasta el 4 de noviembre habrá recorridos especiales. Estos serán desde las 09:00 hasta las 16:00. Acolitará, que la entrada no es cara: USD 4 para adultos y USD 2, para niños y adultos mayores.

La primera vez que se abrió la edificación patrimonial fue en noviembre del 2016. Además de mostrar los tesoros que guarda, como libros de la “época de la chispa”, la apertura sirvió para recaudar fondos para arreglar el lugar.

Ya desde el jueves empiezan los ensayos para los recorridos, no ve que serán teatralizados. Así contó Karina Jaya, la precursora del proyecto en El Tejar.

Como parte del festejo no solo podrá ver obras de artistas como Caspicara, Miguel de Santiago, Goríbar, Samaniego, entre otros. También, habrá el acceso a las torres de la iglesia, en donde se representará los ritos funerarios del Ecuador a cargo de la Viuda del Tejar. Este personaje es parte de las leyendas tradicionales del barrio del Centro Histórico.