placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2017 13:37

Fernando Larenas asume la dirección de El Telégrafo

Fernando Larenas es articulista de diario EL COMERCIO. Foto: Archivo / ÚN

Fernando Larenas es articulista de diario EL COMERCIO. Foto: Archivo / ÚN

Andrés Jaramillo

Diario El Telégrafo tiene un nuevo director general. Se trata de Fernando Larenas. Él reemplazará a Orlando Pérez. La invitación a Larenas se la hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, quien ha señalado que su gobierno será de apertura y en defensa de la libertad de expresión.

Larenas fue editor internacional de Diario Hoy, jefe de información y productor de noticias en Ecuavisa, redactor de la agencia internacional The Associated Press, corresponsal en Quito de Ansa. Además fue editor general de Diario EL COMERCIO.

Este 17 de julio del 2017 mantuvo una primera reunión con sus nuevos colaboradores, alrededor de las 09:00, en el edificio de los medios públicos. En la cita estuvo también Andrés Michelena, a quien se le encargó la gerencia de los medios públicos e incautados.

Ahí se habló de una nueva línea de trabajo apegada a principio como la independencia editorial. Larenas ocupó desde esta mañana la oficina del tercer piso, en donde laboraba Orlando Pérez.

Luego de la reunión, que culminó alrededor de las 10:30 se comenzó a estructurar la nueva edición del rotativo de este 18 de julio del 2017. Larenas también es integrante del directorio de la Casa de la Música.