placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2020 12:19

Ferias seguras recorrerán la capital

En la Villa Flora habrá feria por tres semanas.

En la Villa Flora habrá feria por tres semanas. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los jueves y viernes, por tres semanas, funcionará la ‘Feria Sanitaria Segura del Barrio’, en la Villa Flora. Ayer arrancó, en la av. Rodrigo de Chávez y calle Galte.

El horario de atención es de 07:00 a 12:00. La meta es que la feria vaya a otros barrios de Quito, para apoyar el trabajo de los comerciantes autónomos regularizados.

Aún no se difunden las siguientes paradas de la iniciativa. Lo que sí informaron en la Agencia de Coordinacion Distrital de Comercio, las ferias se extenderán hasta diciembre. Eso sí, tocará ir viendo las variaciones según cómo avancen las medidas, de acuerdo con el color del semáforo en la ciudad.

Eso sí, de cajón va el uso de mascarilla y toditas las medidas que están vigentes en los mercados de la urbe. Recuerde que no deben acudir personas que pertenecen a los grupos de riesgo. Ayer, incluso, se tomó la temperatura a los clientes antes de ingresar, pues la feria se desarrolló en un espacio cercado.

En el caso de la Villa Flora, la feria arrancó con 60 comerciantes y hay chance para 75. Los espacios de comercio se armarán con vendedores de los sectores donde se ubiquen. La idea no es hacer competencia a los vendedores de los mercados, indicó la Agencia.

La comunidad puede encontrar alimentos variados, como frutas, verduras, huevos, abarrotes, carnes y hasta artículos de aseo.