placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2021 18:50

10 feriados para pasear en 2022

Para quienes no viajan pueden pasear en la urbe. Foto: Archivo / ÚN

Para quienes no viajan pueden pasear en la urbe. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ni la llegada de los aguinaldos emociona más a ciertos chullas como la noticia con la cantidad de feriados que tendrá el próximo año.

Pero ya no espere más, porque resulta que las autoridades ya decidieron que 2022 tendrá 10 asuetos, ni más ni menos.

Y antes de pasarnos al año que viene, recuerde que el viernes 31 de diciembre de 2021 también será día de descanso en todo el país. Eso se debe a que el Año Nuevo (1 de enero de 2022) cae en pleno sábado, porque según dicta esa tan beneficiosa ley, debe trasladarse al viernes anterior.

Así mismo dice la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, publicada en diciembre de 2016.

Por esa razón, los últimos días de 2021 se vivirán con tres días de vacación, que arrancarán el viernes 31 y terminarán el domingo 2 de enero de 2022.

El segundo feriado nacional será en febrero, por Carnaval. Son cuatro días que irán desde el sábado 26 hasta el martes 1 de marzo.

El Viernes Santo caerá el 15 de abril. Mientras que el domingo 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, se traslada al lunes 2 de mayo.

Además, serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación de cada provincia y de la creación de cada cantón.
En las provincias de la Amazonía también se considerará como un día de descanso obligatorio el próximo 12 de febrero.

Cuando los días feriados y correspondan al martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los miércoles o jueves, el descanso se pasará al viernes de la misma semana.

Igual criterio se aplicará para los feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de Carnaval.

Cuando los días feriados a escala nacional o local correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior viernes o al posterior lunes.

Ahora sí, y con cronograma en mano, los vecinos patas calientes ya pueden organizar sus paseos. Lo mismo espera el Ministerio de Turismo, desde donde se prevé que con cada viaje los prestadores de servicios perciban más ingresos.