placeholder
Las Últimas
12 de agosto de 2019 08:47

Durante el feriado hubo 261 incendios  forestales

Ayer, 11 de agosto del 2019, se produjo un incendio de magnitud alta en la zona de los Mastodontes, norte. Foto: cortesía Bomberos de Quito

Ayer, 11 de agosto del 2019, se produjo un incendio de magnitud alta en la zona de los Mastodontes, norte. Foto: cortesía Bomberos de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Entre el 9 y el 11 de agosto del 2019, el personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito atendió 261 incendios forestales. El mayor número de casos se reportó el sábado 10, con 139 siniestros. Y el viernes 9, en cambio, se registraron 87.

El capitán Geovanny Cabezas, director de Asuntos Internos, explicó que ayer, 11 de agosto, se produjeron 35 incendios, uno de ellos de magnitud alta en el sector de Mastodontes, cerca del Colegio Americano, norte de Quito.

Hasta el mediodía de ayer, los bomberos continuaban sofocando las llamas. Al mismo tiempo, ayer se produjeron otros conatos de incendios, la mayoría en el sector del noroccidente del Distrito de Quito.

Los registrados el 9 y 10 de agosto tuvieron lugar en Miravalle, Sigsipamba, La Libertad, La Magdalena, Amaguaña, Ferroviaria, Lumbisí y sector El Trébol. Este último llamó la atención por el humo que generó y el contraflujo que se armó en la autopista General Rumiñahui.

Agregó que el verano es la época en la que más se producen este tipo de siniestros, sobre todo en los valles. La mayoría son incendios provocados por la quema de basura agrícola.

“La gente que vive en el campo hace quemas para volver a sembrar”, indicó el
oficial. Y la mayoría de personas no toma las precauciones, pues es fácil que las chispas se dispersen” y se prendan en otros sitios. 

En el Distrito 
hay 37 sectores propensos a los incendios forestales. Por eso se está sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la protección de bosques.