placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2019 08:57

Feriado sin agua en 10 sectores de Quito

Tanqueros ayudarán con el abastecimiento de agua potable en los sectores sin servicio. Foto: archivo / ÚN

Tanqueros ayudarán con el abastecimiento de agua potable en los sectores sin servicio. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El servicio de agua potable se suspenderá en 10 sectores del norte de Quito durante tres días del feriado, informó ayer, 28 de octubre del 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La entidad municipal dijo que el corte del líquido vital se iniciará desde el próximo viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre del 2019, durante tres de los cuatro días del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

La Epmaps señaló que los sectores del norte y valle en donde se efectuará la suspensión son: Calderón, Carapungo, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Cotocollao y Chaupicruz.

El corte se realizará debido a una “intervención urgente para el cambio de válvula esférica de guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo”, con el cual la Epmaps busca “garantizar el óptimo suministro de agua potable para la población que habita en el norte de la ciudad”.

La empresa dijo que la ejecución de los trabajos tomará 36 horas, más el correspondiente tiempo de recuperación de los sistemas de distribución.