placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2019 09:57

Una feria ‘del campo a la Loma Grande’

Los productores ofrecen sus artículos. Foto: cortesía Colectivo Mi Loma Grande

Los productores ofrecen sus artículos. Foto: cortesía colectivo Mi Loma Grande

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este sábado 9 d noviembre del 2019, a partir de las 08:30, se celebrará una nueva edición de la feria Del campo a la Loma Grande. Desde diciembre del 2018 se realiza esta iniciativa en la casa cultural del colectivo Mi Loma Grande, en la calle Antonio de Rivera y Magdalena Dávalos, en el Centro de Quito.

Productores de todo el país asisten al sector de la Loma Grande para ofertar diferentes elaboraciones de provincias de la Sierra, como Tungurahua, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Marco Rubio, director del colectivo Mi Loma Grande, informa que todos los meses participan más de 70 personas. Los productos que se ofertan son hortalizas, verduras, quesos, harinas, yuca, plátanos, piña, maracuyá, entre otros.

Destaca que los productos que se venden alcanzan para todos los bolsillos.

Se recomienda que los consumidores que lleven sus canastas o fundas de tela, con el fin de evitar el uso de bolsas de plástico para no contaminar el ambiente.

“Buscamos que la comunidad de La Loma y los productores ganen con la organización de esta feria. Ofrecemos lo mejor para las partes”, dice Rubio.