placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 09:49

Feria para estudiar en Europa

Las ferias estudiantiles tienen gran acogida por colegiales y sus padres. Foto: Patricio Terán / Archivo / ÚN

Las ferias estudiantiles tienen gran acogida por colegiales y sus padres. Foto: Patricio Terán / Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Estará atento, resulta que Quito se convertirá en sede de la feria estudiantil ‘Estudia en Europa’, que reunirá a agencias de educación superior y varias universidades de 5 países europeos. La cita será el próximo jueves (26 de octubre), en la Escuela Politécnica Nacional.

El objetivo de este evento es mejorar el intercambio de estudiantes e investigadores entre Ecuador y Europa; padres, estudiantes, maestros y profesionales del país serán convocados para que tengan la oportunidad de obtener información en profundidad sobre una amplia gama de posibilidades en el campo de la educación de tercer nivel en Europa.

Es más, las universidades y estudiantes locales conocerán los mecanismos para ir al extranjero, formarse en una carrera y conocer diferentes culturas.

Esta feria reunirá a expertos que estarán disponibles en un solo lugar para los interesados en las oportunidades de estudio, becas y conocer sobre la vida de los estudiantes en Europa.

Además, incluirá una serie de presentaciones individuales de cada país para obtener información sobre los sistemas de educación superior y programas especiales de becas.

Esta feria se da para marcar los 30 años del programa europeo de intercambio estudiantil Erasmus, el cual arrancó en 1987. Siendo un programa de movilidad de estudiantes que ya involucró a 9 millones de participantes directos.