placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2017 08:29

Feria para entender a los GLBTI de Quito

Los transeúntes de la plaza Foch pudieron ver los productos de la Feria. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los transeúntes de la plaza Foch pudieron ver los productos de la Feria. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

El desconocimiento es la principal causa de discriminación, por ello el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y la Administración Zonal La Mariscal, realizó una Feria de Emprendimientos Lgbti.

20 estands, 15 informativos y 5 de emprendimientos gastronómicos, artesanías y servicios, se ubicaron en la Plaza Foch, para poder crear un canal de comunicación con la ciudadanía y visibilizar las realidades de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Según Édgar Zúñiga, coordinador de la Red Ecuatoriana de Psicología por la Diversidad Lgbti (Repsid), es necesario que la sociedad conozca sobre las problemáticas de discriminación o rechazo que aún existen. “Estamos trabajando y promocionando un proyecto para evitar el bullying homofóbico y hemos aprovechado esta feria para explicar lo que ocurre en muchos espacios educativos, en donde todavía se validan prácticas que atentan a la diversidad”.

Para César Mantilla, Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, es fundamental que se continúen generando espacios para construir una ciudad realmente inclusiva.

Mantilla, además, informó que desde hace tres meses la capital forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, que buscan eliminar la discriminación hacia los grupos Lgbti. Entre las ciudades de la Red se encuentran: Buenos Aires, México, Medellín, Bogotá...