placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2018 09:53

Feria de dulces en la Plaza Chica

Caseras venden dulces tradicionales, en el Centro. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Caseras venden dulces tradicionales, en el Centro. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quien cruza por el pasaje Espejo, junto a la calle Guayaquil, de ley se detiene en su Plaza Chica. ¿No ve que allí se ha ubicado un grupo de artesanas con riquísimas golosinas de dulce? Se trata de la Feria de Dulces, por las fiestas de Quito.

Los pequeños puestos de golosinas estarán tentando a los quiteños y chagras a romper la dieta y pegarse unos ricos suspiros o una olorosa espumilla… El chance de hacer el gasto a los caseros solo será hasta el 6 de diciembre.

Este tipo de eventos fue ponderado por Juan Flores, vecino del barrio Aguarico (por San Roque), porque “rescata las tradiciones casi olvidadas de la capital del país y dan una mano a los emprendedores que tratan de salir adelante con sus negocios”.

En la feria no puede faltar el equipo de las Quesadillas de San Juan, una marca que se ha ganado su espacio desde hace más de 80 años. Los suspiros son también el fuerte, así como las moncaibas.

No podían faltar las cocadas acompañadas de piña y panela, los buñuelos, los quimbolitos, las mistelas, los pristiños… Los precios: desde USD 1. La atención es de 09:00 a 17:00.

Y si se quedó picado con las delicias de Quito, puede avanzar un poco más al sur, hacia la Rocafuerte y García Moreno. En este sector puede saborear el maní con dulce y otras delicias.