placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2019 10:28

Tres días para degustar carnes en una feria 

Las emprendedoras están listas para lucirse en la feria. Foto: ÚN

Las emprendedoras están listas para lucirse en la feria. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una feria para chuparse los dedos. Así será el evento gastronómico de las tres carnes que se armará desde hoy, viernes 14 de junio del 2019, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro (av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, sur de Quito).

Hasta el domingo 16 de junio, entre las 08:00 y las 18:00, podrá saborear deliciosos platos elaborados con carne de cuy, conejo y cordero. Esta feria es una propuesta de la Administración Zonal Eloy Alfaro para crear espacios de generación de ingresos a emprendedoras de la zona del sur oriente de la ciudad.

Otro objetivo del evento: conservar los saberes ancestrales mediante la preparación de platos típicos y elaborados con carne asada, muy usual de la serranía ecuatoriana.

Será una gran oportunidad para festejar el Día del Padre, auguran los organizadores. Para ello, 16 puestos estarán distribuidos en toda la plaza, también los cuatro fogones que estarán atendidos por chefs. Los platos serán preparados con los tres tipos de carnes y en sus distintas formas: desde un locro hasta un asado, bistec y apanado.

También habrá seco de chivo, hornado, caldo de gallina, pollo frito y pristiños. Y todo a precios bien económicos (entre dos y cuatro dólares), anunciaron los comerciantes.

Y mientras come delicioso, tendrá la oportunidad de observar algunas actuaciones artísticas: comparsas, danza, actuación del Indio Manuel y la interpretación de Juanita Rosero y de Yo me llamo Willi Colón; la animación estará a cargo de Santiago Naranjo.

Las asociaciones que participan en la feria son: Solidaridad, Machangarilla, Sabor Ecuatoriano y Azocaser. Entre algunas comerciantes también estarán ofertando artesanías y manualidades a precios económicos.