placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2019 09:27

Primera feria para la defensa en  Sangolquí

La Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, está en Sangolquí. Foto: archivo / ÚN

La Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, está en Sangolquí. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante dos días, Sangolquí será el escenario de la Primera Feria de Desarrollo Tecnológico para la Defensa que se desarrollará en la Universidad de las FF. AA.(ESPE), entre mañana, jueves 20 y el viernes 21 de junio del 2019.

Desde las 09:00 hasta las 18:00 habrá conferencias, charlas técnicas, exposiciones, ponencias científicas, mesas de trabajo, exhibiciones, operaciones militares, armamento, industria… El ingreso será gratuito y podrán disfrutar de presentaciones de paracaidistas, parapente, canes amaestrados…

La feria coincide con los festejos por el aniversario 97 de creación de la universidad militar. En un solo recinto se podrá encontrar demostraciones en telecomunicaciones, radares, drones y más innovaciones.

Es una iniciativa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la preparación del acontecimiento tomó más de cuatro meses. El objetivo: fortalecer el vínculo entre el sector empresarial y académico, con la parte operativa de Fuerzas Armadas.

En unos 5 000 m2 se ubicarán los stands asignados a las 20 empresas internacionales y 19 nacionales que está previsto participen.

El lema de la feria es ‘Soluciones ecuatorianas para los ecuatorianos’. Las instituciones participantes expondrán los mejores avances tecnológicos en áreas específicas de la seguridad y defensa; por ejemplo, mando y control, ciberdefensa, simulación, inteligencia artificial, sistemas de armas, entre otras.

Una de las novedades será la presentación de un Packbot que sube escaleras; mide 15 centímetros de alto y 40 de ancho. Su costo de desarrollo es de aproximadamente USD 1 ; se cree que en el futuro pueda contribuir en tareas de desminado.

A eso se sumará un polígono virtual de tiro, el cual permitirá que los uniformados hagan sus prácticas sin de municiones.

La feria tecnológica, que incluye shows musicales, se inaugurará mañana, 20 de junio, a las 09:00, en el coliseo de la ESPE.

Autoridades. Para la inauguración de la feria, prevista para mañana a las 09:00, se espera la asistencia del el vicepresidente Otto Sonnenholzner y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.