placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2019 10:31

Feria del amor y la amistad en la Plaza de Santo Domingo

Los artesanos ofrecerán directamente sus productos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los artesanos ofrecerán directamente sus productos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si dejó para el último el detalle para su pareja o algún pana por el Día del Amor y la Amistad, ya tiene su chance de encontrar el regalito adecuado.

De paso, acolita a los alumnos de la Casa Somos de Quito. Este jueves 14 de febrero del 2019, el día preciso de la celebración, la Plaza de Santo Domingo se llenará de una diversidad de productos elaborados a mano.

Chocolates, adornos, bisutería, tejidos, lencería, arreglos florales, bolsos y más, están en la lista de ofertas, en el Centro Histórico de Quito. 50 expositores de los establecimientos estarán presentes desde las 10:00 hasta las 15:00.

De pasito, puede llevarse productos de los huertos urbanos, vitrales, gastronomía, etcétera. Hará el gasto a los artesanos.

Según la información de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio, en el evento, bajito, se espera contar con la asistencia de más de 1 500 vecinos.

La iniciativa municipal Casa Somos tiene ya cinco años. Según el Cabildo, el objetivo es el fortalecimiento del tejido social, desarrollo de habilidades y la participación de la ciudadana.

En estos espacios hay talleres gratuitos y autogestionados por la ciudadanía para el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos. A todas las áreas le puede entrar: artística, deportiva, cultural y ocupacional. Hay chance para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.