placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2019 11:36

Ya hay fechas para las inscripciones en planteles fiscales

Las inscripciones son para Inicial y Primero de Educación Básica. Foto: archivo / ÚN

Las inscripciones son para Inicial y Primero de Educación Básica. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya vaya alistándose para la fase de inscripciones para los planteles fiscales del régimen Sierra-Amazonía. Pilas que el Ministerio de Educación informó que hay dos modalidades: por autoservicio (desde el 21 de mayo hasta el 14 de junio) y en sedes tradicionales (del 6 al 14 de junio).

Si su hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debe realizar ningún trámite. La matrícula es automática.

En el caso de la modalidad autoservicio, el representante podrá realizar la inscripción a través de la página web juntos.educacion.gob.ec.

A través de esa vía pueden inscribirse aquellos que deseen ingresar por primera vez en el sistema educativo: Inicial, Primero de Educación General Básica, traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Y esta modalidad es únicamente para inscribir a un aspirante o a un grupo que no tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos como: movilidad humana, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados, jornada nocturna, instituciones interculturales bilingües. Esos casos, informó el Ministerio, se atenderán en las sedes tradicionales en las fechas indicadas.

Los requisitos son el número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico), cédula del representante, planilla de luz del domicilio, y correo electrónico y número celular del representante.

Si su hijo está en el grupo de traslados de un particular, fiscomisional o municipal a uno fiscal, además de los requisitos generales, de ley debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá.

Una vez culminada la inscripción, el representante recibirá el certificado vía correo electrónico.

Si requiere una guía, puede acudir a una de las direcciones distritales o a una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes de inscripción para autoservicio.

Los horarios de atención en las sedes de autoservicio, hasta el 14 de junio, son de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30. Puede consultar las direcciones en este enlace