placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2021 18:21

Farras sin miedo en Quito

En una cancha, en Cochapamba encontraron a personas aglomeradas. Foto: cortesía AMC

En una cancha, en Cochapamba encontraron a personas aglomeradas. Foto: cortesía AMC

Redacción Últimas Noticias

Con pandemia al hombro y todo, las farras no se hicieron esperar en Quito, durante el fin de semana. Con decirle que hubo reuniones hasta con cerca de 400 personas.

Los operativos de control están vigentes para caer a los ruditos. La Intendencia de Pichincha informó que la noche del sábado 19 de junio del 2021 encontraron concentraciones de personas y eventos no autorizados en zonas como el distrito Eugenio Espejo.

Resultó que en la av. De la Prensa, en el norte de Quito, clausuraron una discoteca. Desde la Intendencia recordaron que este tipo de establecimientos aún no cuenta con permisos para funcionar.

Para rematar, en Cochapamba hubo una fiesta clandestina, con bajito 80 personas. En el mismo sector, el viernes, en una cancha, hallaron a unos 400 asistentes.


En el sector Collas, en cambio, en los operativos se identificó una fiesta con alrededor de 70 personas.

El viernes 18 de junio en la noche también hubo ruditos en farras y actividades no permitidas. En los operativos participan varias entidades, como la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Ese día, en el sector de la Whymper, se suspendieron las actividades en un establecimiento por incumplimiento en el aforo. En el mismo sector se realizó el control de vehículos, por denuncias ciudadanas. Unos cuantos mal parqueados fueron retirados.

El viernes, además, en El Inca clausuraron un centro de diversión nocturna que funcionaba de forma clandestina. En el sitio se evidenció un tuco consumo de alcohol y más de un incumplimiento, como no usar mascarilla.

Para rematar, en el valle de Los Chillos, las autoridades constataron una aglomeración en Alangasí, con unas 100 personas.

La AMC, a la par, detalló que en la avenida De los Shyris, en el norte, retiraron a varios ciudadanos que se encontraban aglomerados en el sector de la tribuna y la Intendencia clausuró otro establecimiento por no contar con los permisos correspondientes.