placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2019 09:10

Farras a 'millares surgir' por las fiestas de Quito

Gustavo Velásquez se presentará en la Plaza Grande. Foto: archivo / ÚN

Gustavo Velásquez se presentará en la Plaza Grande. Foto: archivo / ÚN

Redacción Tendencias

Varias plazas del Centro Histórico de Quito serán escenarios para festejar los 485 años de fundación de la ‘Carita de Dios’. Se presentarán Paulina Tamayo, Margarita Laso, Gustavo Velásquez, entre otros artistas.

El 5 de diciembre, las plazas que serán escenario para este festival son: Santo Domingo, Plaza del Teatro y Plaza de San Francisco.

La música marca la celebración a la ciudad, que se realiza tradicionalmente en la noche de vísperas al aniversario de la Fundación de Quito.

La Noche de las Plazas es una actividad más de los 250 programas que se realizan por estas festividades, organizadas por el Municipio.

Mañana, 5 de diciembre del 2019, en la Plaza Grande, desde las 19:00 se realizará un concierto de la Banda Municipal junto con el artista Gustavo Velásquez. Este mismo día, en la plaza de Santo Domingo, se homenajeará a Héctor Jaramillo, junto con Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, entre otros.

En otra plaza del Centro, esta vez en San Francisco, estarán Mocedades, Gustavo Pacheco y el grupo bodega, Margarita Lasso y Azuquito. Este evento también está programado para el 5 de diciembre.


Tres conciertos para todos los gustos

Entre este 4 y 5 de diciembre del 2019, en la Tribuna de Los Shyris, del Sur y en La Floresta, varios artistas presentan su mejor repertorio para cantar a la capital en su aniversario de fundación.

Para estas presentaciones, los artistas internacionales que harán disfrutar de estas fiestas de Quito son: Oscar D’León, Jerry Rivera y Monsieur Periné.

En la Tribuna de Los Shyris, hoy, 4 de diciembre, desde las 18:00, se presentará Jerry Rivera junto a Quito Tierra de Pop, Tomback, Tibbet y un homenaje al Pop Quiteño.

En la Tribuna del Sur, este 4 de diciembre, a partir de las 18:00, Oscar D’León compartirá escenario con Chyno Miranda, Tierra Canela, Heredia y otros.

Mañana, 5 de diciembre, en La Floresta, desde las 18:00, Monsieur Periné estará en el escenario junto a Guardarraya, La Máquina Camaleón, Dj Denise Saez y Kaya Roots.

Todos estos eventos son totalmente gratuitos y forman parte de la agenda cultural para las festividades de la capital.