placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2020 11:51

Las farmacias todavía hacen turnos 

Los funcionarios de la Arcsa hacen controles a las farmacias de turno. Foto: archivo / ÚN

Los funcionarios de la Arcsa hacen controles a las farmacias de turno. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si creía que eso de las farmacias de turno ya era algo del pasado, pues fíjese que no. Y resulta que el cronograma de turnos para todo el 2020 en Quito ya está listo.

El listado se lo dio a conocer a través de la plataforma web de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. El cumplimiento de ese calendario es obligatorio.

En la capital existen 1 420 farmacias registradas en Arcsa y cada una debe cumplir una vez al año el turno de farmacia, el cual consiste en la atención ininterrumpida del establecimiento. Solo las farmacias que funcionan dentro de centros comerciales se encuentran exentas.

Para conocer cuál es la farmacia de turno más cercana a su domicilio, la ciudadanía puede revisar la página web de la Agencia o también puede descargarse la aplicación celular gratuita Arcsa Móvil donde se consta el cronograma con el detalle del nombre de la farmacia, dirección y teléfono.

Se recuerda a la comunidad que las farmacias no están autorizadas para colocar inyecciones, tampoco ofrecer consulta médica ni vender medicamentos que requieren receta sin la presentación de la misma.

Aquellos establecimientos que incumplan esta disposición serán sancionados con una multa de cinco remuneraciones básicas y la clausura temporal o definitiva del local.

Si desea reportar incumplimientos puede hacerlo mediante la aplicación Arcsa Móvil.

En la web. El cronograma está en la página del Arcsa. A la izquierda de esa página verá el link que dice ‘Turnos de farmacias’. Para el caso de Quito, busque en la Zona 9.