placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2020 19:12

Famosillos son ahora políticos

De la pantalla chica  a la arena política, Richard Barker se lanza con le movimiento Democracia Sí. Foto: Archivo / ÚN

De la pantalla chica a la arena política, Richard Barker se lanza con le movimiento Democracia Sí. Foto: Archivo / ÚN

Jorge González  (I)

La fórmula se repite. Varios partidos optaron por ‘talentos de pantalla’, futbolistas, reinas de belleza, periodistas y artistas para completar sus listas de asambleístas.
Sin embargo, las listas reflejan una característica: hay menos ‘famosos’ entre las precandidaturas, respecto a comicios pasados.

En Unes, hay tres: la periodista Marcela Holguín, el exfutbolistas Patricio Urrutia y la exreina de belleza María del Carmen Alman. 

En el socialcristianismo se destacan la cantante nacional Hilda Murillo y la periodista deportiva Michelle Pozo. En Democracia Sí consta el animador y actor Richard Barker.

Holguín también intentará repetir por la circunscripción uno de Pichincha; Urrutia, exjugador de la Liga de Quito y exalcalde de Ventanas, es tercero en la lista provincial de Los Ríos. Alman, exreina de belleza y exconcejal de Guayaquil, es tercera en la circunscripción tres de Guayas.

Jorge Vélez, director de la lista 1 en Guayas, afirmó que escogieron personajes conocidos, pero que ya tienen un “trabajo y activismo político”, por lo que pidió no estigmatizarlos.

“Es importante resaltar que Patricio Urrutia, Marcela Holguín, María del Carmen Alman son activistas políticos, pero que han estado vinculados a profesiones mediáticas, de una u otra forma esas actividades están ligadas a su éxito como activistas políticos”. Por ejemplo, citó que Holguín lideró la lucha contra los despidos de comunicadores en los Medios Públicos.

En el socialcristianismo la periodista deportiva y modelo Michelle Pozo está ubicada en el segundo casillero de precandidatos alternos en el distrito norte de Pichincha. La artista guayaquileña, Hilda Murillo, de 68 años, es tercera en la lista principal del tercer distrito de Guayas.

Pozo generó tendencia en las redes sociales tras la publicación de un video.
“Qué cantidad de gente que no tiene sueños, que no tiene metas, que no tiene ilusiones. Me tratan así porque yo si las puedo cumplir. Yo no tengo la culpa de que ustedes no tengan aspiraciones”, indicó. Este Diario intentó contactarse con la postulante, pero no atendió las llamadas.