placeholder
Las Últimas
10 de marzo de 2022 11:11

Familias de La Comuna y La Gasca recibieron ayuda para pagar arriendos

Tras un análisis técnico y de validación, se identificaron nueve familias vulnerables. Foto: Municipio

Tras un análisis técnico y de validación, se identificaron nueve familias vulnerables. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

La asistencia continúa hacia los vecinos damnificados por el aluvión del 31 de enero, ocurrido en La Gasca y La Comuna.

La Empresa Pública de Hábitat y Vivienda (Epmvh), junto con la empresa Fesprotec y la Fundación Chamos Venezolanos en Ecuador, entregaron ayudas técnicas y económicas a nueve familias.

Los recursos les servirá para cubrir tres meses de arriendo, luego de que sus viviendas quedaron destruidas en su totalidad.

Jaime Pérez, gerente general de la Epmvh, destacó la gestión de la Municipalidad, de la empresa privada y la fundación para hacer realidad las ayudas para estas familias.

“Lo hacemos con mucho cariño y esperemos que al menos estos tres meses puedan estar tranquilos y puedan rehacer su vida cotidiana”, expresó.

Egleth Noda, presidenta de la Fundación Chamos Venezolanos en Ecuador, explica que han brindado ayuda a los vecinos de este sector desde el momento en que ocurrió el aluvión.

Además, la fundación se involucró con el levantamiento de fichas socioeconómicas. Noda cuenta que visitaron casa por casa para determinar cuáles fueron las viviendas más afectadas y familias. De allí que identificaron a los casos más vulnerables.

El análisis técnico y validación de información se dio por parte del Municipio de Quito, mediante la Epmvh y también con el apoyo de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Tras identificar a este grupo de personas se estableció el objetivo de brindarles ayuda, mientras pueden recuperar sus condiciones de vida normales.

Y es que no es fácil de un momento a otro afrontar la pérdida de una vivienda, prendas de vestir, los muebles y artefactos eléctricos que de alguna manera costó mucho tener.

De allí que los esfuerzos para ayudar a esta zona continúa con esta y otras contribuciones, y desde varios frentes.

Los fondos esta ocasión fueron entregados por Fesprotec y la fundación, como muestra de solidaridad ante la catástrofe que sufrieron estos sectores de la ciudad.

El evento de entrega de ayudas se realizó en las instalaciones de la Fundación Chamos Venezolanos en Ecuador.

Thomas Toledo, representante de Fesprotec, indicó que es un orgullo poder aportar y ayudar con un granito de arena a estas nueve familias que han pasado días difíciles.

“Lo que se siembra se cosecha, todos los días estamos sembrando, para algunos quizá es cosecha, para otros es la oportunidad de seguir ayudando”, dijo.
Trabajar de manera conjunta permite generar más oportunidades.