placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2019 11:05

Falso médico se metió a hospital de Cuenca

El caso ocurrió en el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Foto: archivo / ÚN

El caso ocurrió en el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Foto: archivo / ÚN

Lineida Castillo
(I)

Un juez dictó una orden de prisión preventiva contra un hombre que se hizo pasar por médico ginecólogo en un hospital público de Cuenca.

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde del lunes 4 de marzo del 2019. Según se conoció en esa diligencia, el falso médico ingresó al área de Ginecología del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y examinó a varias pacientes.

De acuerdo con la bitácora de los guardias privados de seguridad del hospital, el sospechoso vestía mandil blanco e ingresó por Emergencia a eso de las 03:45. Unas imágenes muestran que además llevaba ‘jean’ y una camiseta con el logo de los Chicago Bulls.

Casi una hora después fue sorprendido por unas enfermeras y al no presentar su identificación llamaron a los agentes de Policía.

En el tiempo que estuvo adentro habría examinado a tres pacientes que estaban internadas, dijo Óscar Chango, gerente de esta casa de salud. Agentes de Criminalística, médicos forenses y el fiscal de turno tomaron procedimiento del caso y el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía de Azuay.

Allí verificaron su identidad y recogieron algunas pruebas del delito cometido. Las autoridades del hospital presentaron la respectiva denuncia por los tres casos de las mujeres vulneradas y la Fiscalía también actuó de oficio.

Chango cree que para ingresar de esa forma, el sospechoso hizo un estudio previo de esta área. Las investigaciones determinarán si actuó solo y qué intención tenía para revisar a las mujeres. “Es casi demencial que un ciudadano ingrese a un espacio donde está en juego la salud de las personas”, dijo Chango.