placeholder
Las Últimas
10 de diciembre de 2018 08:57

6 personas fallecidas en Quito por accidentes de tránsito del 1 al 9 de diciembre 

Un camión que transportaba tanques de gas se impactó contra un poste en las vías Juan Porcel y Pucuno, sector Mena del Hierro. Foto: cortesía AMT

Un camión que transportaba tanques de gas se impactó contra un poste en las vías Juan Porcel y Pucuno, sector Mena del Hierro. Foto: cortesía AMT

Diego Bravo

Seis personas, de entre 25 y 50 años, fallecieron en accidentes de tránsito desde el 1 de diciembre del 2018 hasta el domingo 9, según los reportes proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En el mismo período del año pasado se registraron 10 víctimas. Las víctimas murieron a causa de la pérdida por carril de circulación, dos atropellos, pérdida de carril de circulación con volcamiento y choque lateral angular con volcamiento lateral.

La entidad indicó que la cifra de heridos también se redujo. Se registraron 100 en el 2018 y 126 el año anterior. En lo que respecta a siniestros de tránsito, durante estos nueve últimos días fueron 317 mientras que en el 2017 se produjeron 215.

Un percance ocurrió en San José de Moran sobre la prolongación de la avenida Simón Bolívar, norte de la urbe. Una camioneta que transportaba tanques de gas se volcó. Un carril, sentido sur - norte, fue cerrado.

Otro accidente fue en la Panamericana norte y calle Del Hierro. Dos automóviles se chocaron. De otro lado, un camión que transportaba tanques de gas se impactó contra un poste en las vías Juan Porcel y Pucuno, sector Mena del Hierro.

Los días con mayor incidencia de accidentes fueron el 6 y 7 de diciembre con 38 y 36, respectivamente. 296 carros fueron ingresados a los patios de retención vehicular durante el feriado.

222 por accidentes de tránsito, 23 cuyos conductores estaban en estado etílico, 3 al ser conducidos por choferes sin licencia, 28 por brindar servicio informal de transporte, 10 por matrícula caducada, entre otras causas.