placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 10:54

Dos fallecidos y 12 heridos deja accidente de tránsito en la vía Alóag - Santo Domingo

Según un reporte emitido por el ECU 911, tres buses colisionaron cerca de las 03:48 a un kilómetro del peaje. Foto: Cortesía / ECU 911

Según un reporte emitido por el ECU 911, tres buses colisionaron cerca de las 03:48 a un kilómetro del peaje. Foto: Cortesía / ECU 911

María Belén Merizalde

Debido a un accidente de tránsito que ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la vía Aloag-Santo Domingo, el Cuerpo de Bomberos de Quito anunció que hasta el momento se confirma la muerte de dos personas. En el percance estuvieron involucrados tres buses interprovinciales de las cooperativas Aray, Macuchi y Trans Esmeraldas.

Según informó el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, aproximadamente a las 03:40 de este viernes, 29 de diciembre de 2017, se reportó el accidente, que deja hasta el momento 26 personas heridas. Siete de ellas estarían en condiciones graves, según los Bomberos.

Marco L., de 54 años, es una de las víctimas mortales del accidente. El ciudadano viajaba en la unidad de la Cooperativa Trans Esmeraldas. El segundo fallecido es Carlos E., que se desempeñaba como conductor del bus de la Cooperativa Macuchi.

Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos, señaló que colaboraron en la extracción de los cadáveres y en la estabilización de los heridos.

Los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud de la red pública. Mientras los organismos de socorro atiendieron a los heridos, se restringió el tránsito vehicular desde el km 5 de la vía Aloag-Santo Domingo, hasta el obelisco de Aloag.

Debido a esta situación, se produjo una congestión vehicular que se extendió por más de diez kilómetros en la Panamericana Sur. Los pasajeros que esperaban buses cantonales e interprovinciales en el puente de Tambillo, permanecieron más de dos horas esperando el arribo de las unidades.

Pasadas las 08:30, la Policía Nacional informó que se habilitó un carril de la vía Aloag-Santo Domingo, para alivianar la carga vehicular.

Los conductores pueden trasladarse también por San Miguel de los Bancos hasta Santo Domingo, para evitar la congestión en la Panamericana Sur.