placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2020 09:14

Cinco fallecidos al colapsar un muro en Sígsig

Un muro cayó y el hecho terminó en una desgracia. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Sígsig

Un muro cayó y el hecho terminó en una desgracia. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Sígsig

Redacción Cuenca
(I)

En el cantón azuayo de Sígsig, el año empezó con luto. Un muro construido con rocas y hormigón se derrumbó la madrugada de ayer, 1 de enero del 2020.

Cuatro vehículos fueron aplastados y producto de esto cinco personas resultaron fallecidas. Cuatro de las víctimas descansaban en una furgoneta Hyundai, mientras que la quinta fue encontrada en el interior de una camioneta Chevrolet D-Max de color blanco.

Pero la historia no terminó ahí: dos personas estaban atrapadas entre los escombros. Pero, en buena hora, fueron encontradas con signos vitales, por lo que fueron trasladas al Hospital San Sebastián de Sígsig. Hasta el miércoles 1 de enero se conoció que ambas se recuperaban sin novedad.

El hecho se produjo en el sector denominado como Lomas de Tullupamba. La emergencia del año nuevo fue atendida ‘en combo’ por el personal especializado de los cuerpos de bomberos de Sígsig, Chordeleg, Gualaceo y Cuenca.

Las autoridades del cantón inspeccionaron ayer mismo la zona para determinar las causas del colapso de la estructura que cobró las cinco vidas.

En las labores para retirar los cuerpos atrapados, el Municipio de Sígsig empleó obreros y maquinaria.

Además, los vehículos involucrados en el hecho resultaron con daños prácticamente totales, que se evidenciaron luego de ser liberados de los escombros.