placeholder
Las Últimas
17 de junio de 2019 14:02

Enfrentamiento deja dos fallecidos en cárcel de Guayaquil

Un ataque entre internos se registró este 17 de junio del 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil. Foto: ÚN

Un ataque entre internos se registró este 17 de junio del 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un nuevo enfrentamiento se registró este lunes 17 de junio del 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, conocido como Cárcel regional de Guayaquil. Un ataque con arma blanca entre internos fue reportado en el pabellón de mediana seguridad 1 y 2.

En ese sector del centro carcelario dos personas privadas de la libertad murieron. “Al parecer se generó una riña en la que fallecieron los dos hermanos”, dijo el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía.

Uno de los hermanos falleció durante el enfrentamiento en el pabellón de mediana seguridad y el otro murió mientras era trasladado para que atendieran sus heridas.
Las autoridades darán más detalles, cuando se controle la situación en el interior de la Cárcel Regional Zonal 8, en Guayaquil.

En redes sociales circularon videos que habrían registrado el incidente. En las imágenes se podía observar que internos trasladaban en brazos a uno de los detenidos.

Militares y unidades élite de la Policía Nacional llegaron al lugar. Los uniformados de la fuerza pública bloquearon la entrada al Centro penitenciario, ubicado en las afueras de Guayaquil.

El pasado 17 de junio, en el mismo centro penitenciario, alias ‘El Cubano’ fue asesinado, mutilado e incinerado por prisioneros, en medio de un estado de excepción carcelaria en Ecuador.