placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2019 10:42

Cinco fallecidos en accidente en la vía Calacalí-Nanegalito

La zona en donde ocurrió el accidente quedó cercada. Foto: Twitter Bomberos Quito

La zona en donde ocurrió el accidente quedó cercada. Foto: Twitter Bomberos Quito

Unidad de Noticias

Pasadas las 07:00 de este jueves 18 de abril del 2019, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y otras autoridades localizaron el cadáver de una niña, de 9 años, en una quebrada de la vía Calacalí-Nanegalito.

La menor estaba desaparecida luego del accidente registrado ayer, miércoles 17 de abril, a la altura del km 43 de la mencionada carretera.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 17:30 cuando el vehículo en el que viajaba la niña con sus familiares se cayó en una quebrada, informó el servicio de emergencias ECU 911.

“La unidad canina de la institución también avanzó al lugar para realizar la búsqueda” de la menor que no aparecía tras el accidente, informaron los Bomberos.

Esta mañana, 30 efectivos del CBQ y 10 unidades de emergencias permanecían en la zona, junto a los tres canes y sus instructores. Familiares de la niña también llegaron al sitio y permanecían junto a los uniformados.

Según los informes de los cuerpos de socorro, con la niña suman cinco las personas que fallecieron en este accidente. Otras dos resultaron heridas. Se conoció que uno de los heridos era un joven de 15 años, de nombre Geremi Josué, y una mujer cuyos datos no fueron aún proporcionados.

Los heridos fueron llevados anoche al Hospital Baca Ortiz y al Hospital de Calderón.

Los fallecidos, aparte de la niña, son Efrén Vélez Giler, de 45 años; Efrén Vélez Palma, de 17 años, y Aleida María Palma y María Guerrero, cuyas edades no se precisaron.

En fotografías proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos de Quito se observa que la baranda de seguridad del límite de carretera se rompió, seguramente, tras el impacto del automotor.

Se informó también que en el sector existía neblina en el momento del accidente y de las tareas de rescate.

En el lugar, anoche, 20 bomberos, tres ambulancias, dos autobombas, un vehículo de rescate y una camioneta trabajaban para rescatar a las víctimas.

Junto a los socorristas estaban también miembros del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional.

El 911 alertó a los conductores que el paso fue cerrado para las labores de rescate. Esta mañana la vía estaba habilitada.