placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2018 14:06

Un fallecido por ingerir alcohol metílico

Tres personas están internadas en el Hospital de Latacunga. Dos tienen pronóstico reservado. Foto: ÚN

Tres personas están internadas en el Hospital de Latacunga. Dos tienen pronóstico reservado. Foto: ÚN

Modesto Moreta
(I)

Dos personas en estado crítico y uno más, en observación, permanecen internados en el Hospital General de Latacunga. Se presume que ingirieron posiblemente licor artesanal que compraron en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí.

Por la gravedad que presentaban los pacientes fueron derivados de Hospital de Claudio Benati hasta el Hospital de Latacunga mientras que el cadáver de un hombre de 64 años, fue conducido a la morgue para los trámites de ley.

Según los familiares del fallecido, su pariente murió, en Zumbahua, porque los médicos de esa localidad se habrían negaron a atenderlo “diciendo que está borracho”.

Myner Pontón, director Zonal de Vigilancia de la Salud Pública Coordinación Zonal 3, dijo que dieron una atención oportuna a todos los pacientes. Por su estado se determinó que se trataba de una intoxicación por alcohol metílico. El hecho ocurrió luego que las víctimas asistieran a una fiesta de primera comunión.

Al salir de la celebración las cuatro ingirieron alcohol que aún se desconoce en dónde lo adquirieron. “Estamos en investigaciones con la Agencia de Regulación y Control Sanitario y Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades”.

Pontón aseguró que los cuatro pacientes ingresaron al Hospital Claudio Benati, de Zumbahua, lastimosamente una persona de 64 años falleció, mientras los tres restantes 27, 45 y 47 años, permanecen asilados en Latacunga.

“Ellos están con la medicación respectiva y el antídoto. Son valorados constantemente tanto en la unidad de cuidados intensivos y en medicina interna de esta casa de salud. Uno está estable y los dos en condiciones críticas, pero los estamos estabilizando”, afirmó Pontón.

Javier Méndez, médico tratante, dijo que “el pronóstico de los dos pacientes es reservado, mientras otro se recupera”.