placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2018 10:39

Un fallecido en accidente de bus que cubría la ruta  Bogotá-Lima

De los 20 afectados, que tenían heridas leves y moderadas, al menos 15 recibieron el alta médica. Foto: Twitter ECU 911

De los 20 afectados, que tenían heridas leves y moderadas, al menos 15 recibieron el alta médica. Foto: Twitter ECU 911

Agencia AFP

Un muerto y 20 heridos dejó el accidente de un autobús de turismo internacional que cubría la ruta Bogotá-Lima, informó este viernes 21 de diciembre del 2018 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El percance ocurrió entrada la noche del jueves 20 de diciembre en la vía Panamericana, a la altura de la provincia de Imbabura (norte). El vehículo “habría perdido pista, lo que habría provocado su volcamiento, dejando como resultado una persona fallecida, 20 personas heridas”, reportó el ECU 911 en un comunicado.

Un portavoz de la gobernación de Imbabura señaló a la AFP que los pasajeros eran de nacionalidad colombiana y venezolana. La nacionalidad del fallecido no fue divulgada.

“Yo venía despierto cuando menos pensé sentí que el carro empezó a disvariar (sic) y cuando sentimos estaba volteado totalmente”, dijo Guillermo Casanova, un pasajero colombiano, en declaraciones difundidas por un canal de televisión.

De los 20 afectados, que tenían heridas leves y moderadas, al menos 15 recibieron el alta médica. Otros 21 pasajeros que no reportaron lesiones fueron trasladados a albergues en la ciudad de Ibarra, agregó el ECU 911.

Este es el segundo autobús internacional que se accidenta en Ecuador desde agosto, cuando un vehículo de turismo de matrícula colombiana, que llevaba camuflada más de media tonelada de marihuana, chocó contra un auto y unas viviendas dejando 24 muertos y 22 heridos.

Ese bus era usado por una banda de narcotráfico colombiana para mandar droga hacia Ecuador y Chile en viajes que en apariencia eran recorridos turísticos.

En Ecuador, un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según la organización Justicia Vial.

En 2017 murieron en el país 2 153 personas por accidentes de tránsito, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) . Hasta noviembre de este año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estima que fallecieron 1 954.