placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2018 09:49

¿Quiere entrar en la FAE? Anótese ya

Los aspirantes deberán dar pruebas psicológicas, psiquiátricas, físicas y académicas. Foto: Galo Paguay / archivo / ÚN

Los aspirantes deberán dar pruebas psicológicas, psiquiátricas, físicas y académicas. Foto: Galo Paguay / archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Le quedan 11 días para inscribirse y ser parte de las filas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Hasta el 16 de febrero estará abierto el proceso a través de la página: www.reclutamientofae.mil.ec

La invitación es para todos los bachilleres (hombres y mujeres), pero también para los estudiantes que están, este momento, cursando el tercer año de Bachillerato y que desean ser oficiales y aerotécnicos.

Si están convencidos que su pasión es volar, estarán pilas porque solo deben anotarse una vez. Así que antes de abrir la página y comenzar a llenar los datos, tendrán a la mano toda la información que les pidan.

Tienen que cumplir varios requisitos; por ejemplo, ser ecuatoriano por nacimiento, soltero y sin hijos, mayor de edad hasta los 22 años a la fecha de ingreso a la escuela de formación.

Además, tener el acta de grado y título de bachiller o presentar un certificado de estar matriculado en el último año de bachillerato y estar asistiendo normalmente a clases.

El aspirante a cadete técnico y aerotécnico necesita tener una estatura mínima de 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.

Los aspirantes a cadetes pilotos deben ser más altos: mínimo 1,68 para hombres y 1,63 para mujeres. Y un máximo de 1,90 m. Esto por las exigencias ergonométricas y características propias de las aeronaves.

El curso para oficial de arma y técnico durará cuatro años y lo realizarán en la Escuela Superior Militar de Aviación Civil Cosme Rennella, en Salinas. Mientras que el curso para aerotécnico o infante aéreo durará dos años, en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, ubicada en Latacunga (Cotopaxi).

Pilas. Entre el 19 y 23 será la fase de recepción de carpetas, en Quito. Para Guayaquil será del 26 de este mes al 2 de marzo. El 15 de marzo se publicará la lista de los aspirantes.