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3 de enero de 2019 11:25

Nuevas facilidades para sacar turno en el Hospital Quito Sur

En el hospital General Quito Sur se implementan servicios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En el hospital General Quito Sur se implementan servicios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Hospital General Quito Sur (HQSur) pone en marcha nuevos servicios para el agendamiento de turnos para las diferentes especialidades.

De entrada, desde enero del 2019, los médicos de las unidades de primer nivel (dispensarios, centros médicos, centros ambulatorios) tendrán habilitado el sistema para agendar directamente un turno para el paciente en la casa de salud del IESS.

De esta forma, al usuario ya no le tocará ir al hospital con la hoja de referencia, sino acudir directamente a la cita.

El otro servicio que arranca con el Año Nuevo se refiere a citas directas puertas adentro. En cristiano: cuando acuda a la cita en el HQSur y si luego requiere de otra atención en la misma especialidad o una interconsulta en una diferente, el médico que le atienda tendrá habilitado el sistema para agendarle el próximo turno.

Eso sí, no se olvide que primerito debe ir a los centros de primer nivel. En caso de que vaya directamente al HQSur, indicaron las fuentes de la casa de salud, la Unidad de Atención al Cliente le dará información para tomar un turno a través de la página web y el call center (línea 140).

Lo que hacen en los establecimientos de primer nivel es brindar la atención inicial al paciente, le diagnostican y, si mismo necesita, le remiten a un establecimiento de nivel II, como el Hospital Quito Sur.

En la casa de salud también han implementado otros servicios, como el Sistema de Atención Integral al Paciente Diabético.

Buscan identificar tempranamente nuevos casos y evitar mayores complicaciones en las más de 2 000 personas diabéticas que ya son atendidas en el lugar. En este caso, cuando haya sospecha de la enfermedad, de una le hacen el chequeo.

En el HQSur también tienen el apoyo a pacientes en el área de cuidados paliativos.

Además de a estos usuarios, acolitan a las familias que pasan por duros momentos. El servicio consiste en Hospitalización, Consulta Externa y Visita Domiciliaria. Ya han dado más de 4 000 atenciones.