placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2020 09:40

Facebook Live para preguntar por visas humanitarias

Migrantes venezolanos acuden al censo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Migrantes venezolanos acuden al censo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Daniel Romero
(I)

La Cancillería ecuatoriana realizará un Facebook Live para responder las dudas sobre el acceso a la Visa de Excepción por Razones Humanitarias, de especial interés para la comunidad venezolana que vive en el Ecuador.

Esta iniciativa tendrá lugar este 9 de enero del 2020, desde las 11:00. Mediante la cuenta oficial de Facebook, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los ciudadanos venezolanos que buscan este documento podrán consultar sobre las dudas respecto al proceso de regularización que lleva a delante el Gobierno Nacional.

Para obtener una respuesta a la inquietudes se creó el hashtag #VisasVERHU. En la publicación en esa red social sobre la realización del Facebook Live ya está habilitada la función para las preguntas en la sección de los comentarios.

Por ejemplo, una de las personas interesadas preguntó: “¿Por qué piden pasaporte de ambos padres? Hay casos en que los papás no quieren sacar pasaporte. ¿Importa que uno de los padres lo tenga?”.

El Ministerio de Gobierno lleva adelante el proceso de regularización de los ciudadanos venezolanos. Este es un paso previo para el pedido de la Visa Humanitaria. Este censo se inició el 26 de septiembre del 2019 y terminará el próximo 31 de marzo del 2020.

A finales de diciembre pasado, la Cancillería informó que entre el 19 de agosto del 2019 y el 26 de diciembre del mismo año, el Ecuador ha otorgado 10 976 Visas de Excepción por Razones Humanitarias a ciudadanos venezolanos.