placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2018 08:59

Tres exprofesores, de los más buscados, presos

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega (c), da el reporte. Foto: Euardo Terán / ÚN

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega (c), da el reporte. Foto: Euardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Tres exdocentes, investigados por presunta agresión sexual a menores de edad en centros educativos, fueron detenidos por la Policía Nacional en Guayaquil y Jipijapa. Ellos integraban la lista de los más buscados.

Así lo informaron la tarde de ayer, 30 de enero del 2018, el viceministro del Interior, Andrés de la Vega y el coronel Ramiro Ortega, director de la Policía Judicial. A dos sospechosos los apresaron en Guayaquil y a uno en Jipijapa, Manabí.

“Uno ya contaba con una sentencia condenatoria por agresión sexual de un hecho suscitado en el 2014”, precisó De la Vega. Sobre el otro pesaba una medida de prisión preventiva. El tercero tenía una sentencia de 19 años en su contra, indicó por su parte Ortega.

Ortega explicó también que uno de los sospechosos fue detenido durante un allanamiento realizado al mediodía de ayer en un inmueble en Guayaquil.

Destacó que dentro del programa de Los Más Buscados hay un capítulo específico que aborda casos de personas investigadas por agresiones sexuales a niños y adolescentes. En ese sentido, 22 que han integrado este grupo fueron detenidos desde el 2011 hasta la actualidad.