placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2016 11:59

Exjueza ha sido mala Copa

La exjueza estaba en estado etílico cuando llegó a la Unidad de Flagrancias de Guayaquil. Foto: Captura de video

La exjueza estaba en estado etílico cuando llegó a la Unidad de Flagrancias de Guayaquil. Foto: Captura de video

Redacción Guayaquil

Los videos se difundieron rápidamente por las redes sociales. La exjueza Matilde C. fue la protagonista. La mujer de 30 años aparecía en las imágenes en estado de ebriedad e insultando a policías dentro de un patrullero y de la Unidad de Flagrancias de Guayaquil. Los hechos se registraron el jueves pasado, según el parte de los agentes. En ese informe también se detalla que la exfuncionaria habría lanzado sillas y mesas dentro de un restaurante. Por eso, los uniformados la detuvieron.

Pero, tras ingresar al patrullero, increpó a los agentes diciéndoles: “¿Quieres probar mi poder, quieres morirte imbécil?, porque yo soy jueza (…) en los tribunales. Eso me consiguió mi esposo, el mafioso más mafioso”, se la escucha decir en un video.

En Flagrancias protagonizó otros hechos. Allí se le realizó una audiencia y se la procesó por “ataque y resistencia”. Luego fue liberada.

El Consejo de la Judicatura, el sábado en la noche, emitió un comunicado aclarando que la mujer ya no es jueza. Según el documento, fue destituida en octubre por un expediente disciplinario por “manifiesta negligencia”. Además detalló que perteneció a los juzgados de Familia.

Por eso, la Judicatura calificó de “lamentable y bochornoso” el comportamiento de la exfuncionaria.