placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2018 09:41

Exfuncionarios ‘tienen amnesia’

Patricia ochoa, viuda del general Jorge Gabela, acudió a la Fiscalía General. Foto: Diego Pallero / ÚN

Patricia ochoa, viuda del general Jorge Gabela, acudió a la Fiscalía General. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, denunció que exfuncionarios no están aportando datos en las versiones que rinden ante la Fiscalía sobre el caso de la muerte del excomandante de la FAE.

Román hizo estas aseveraciones ayer, 30 de julio del 2018, tras la versión que sobre el caso rindiera el exministro de Defensa, Miguel Carvajal.

Según el jurista, la mayoría de exministros y exfuncionarios, que han sido llamados por la Fiscalía, responden a las preguntas con un “no recuerdo”.

Eso, para el defensor, significa que están ocultando hechos y recuerda que eso también es delito. “No es posible que se les pregunte cosas y todos tengan amnesia”, dijo Román a este Diario.

Por eso, la familia de Jorge Gabela pide a la Fiscalía que investigue si existe alguna consigna de los exfuncionarios para no dar detalles del asesinato del general o de la ubicación del informe final del perito Roberto Meza.

En dicho informe se establecería que el móvil del crimen no fue por robo sino que tuvo que ver con la posición crítica de Gabela sobre la compra de helicópteros Dhruv.